martes, 30 de septiembre de 2014

Trigo Tierno con Verduras y Nata


Hola!!! Hoy os traigo una receta que nos encanta en casa. Es un plato muy sano, completo y saciante además de muy fácil de preparar. El trigo tierno lo usamos en casa con frecuencia, con la receta del Trigo Tierno Campero.

¡¡Espero que os animéis a prepararlo!!

Ingredientes (2 personas)

- 125 gr de trigo tierno
- 400 gr de verduras variadas (Yo compro una bolsa de verduras ya preparada con nabo, puerro, apio, zanahoria, acelgas, col..... )
- 100 ml de nata vegetal
- Unos taquitos de jamón serrano (al gusto)
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua

Preparación

- En una sartén rehogamos las verduras picadas con 2 cucharadas de aceite.

- Mientras se preparan las verduras, cocemos el trigo tierno con agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Unos 10 minutos hasta que tenga la textura que más nos guste. Escurrimos y reservamos.

- Cuando la verdura esté bien pochada, añadimos los taquitos de jamón y sofreímos unos minutos más.

- Añadimos la nata, la pimienta, sal y la nuez moscada y dejamos cocer unos 2 o 3 minutos.

- Agregamos el trigo que teníamos reservado, removemos bien y servimos caliente.


Fuente: Receta Adaptada del blog "El Delantal Verde"

8 comentarios:

  1. Nunca hemos comido trigo pero viendo tu plato me voy a animar, tiene una pinta fabulosa, me guardo tu receta Mirian. Espero que te encuentres mejor, me alegra que publiques, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario. Me encuentro un pelín mejor, me han mandado un antidepresivo y al menos no tengo esos altibajos que me sentaban fatal.... poco a poco.... estas cosas son lentas. Veras que rico te queda el platillo. Un besote

      Eliminar
  2. Hola que de tiempo, nunca he comido el trigo asi me parece riquisimo me lo apunto y lo probare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! estoy malilla sin animo de nada y sin ganas ni siquiera de cocinar.... y eso es raro en mi.... ya me encuentro un pelin mejor. Muchas gracias por tu comentario. Un besote

      Eliminar
    2. No sabia que estabas malillla, animate guapa aqui nos tiene para lo que quieras besitos

      Eliminar
  3. Que plato más original has hecho, yo no conozco este trigo, sí que lo he comido en cocido en Semana Santa cuando mi madrina lo hacía, pero yo creo que no es el mismo. Tiene un aspecto muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!!! Me alegra que te guste. A nosotros nos gusta bastante. El trigo es muy versátil, ya que es una mezcla entre arroz y pasta y puedes preparar el trigo de la manera que más te guste tanto con recetas para arroces como de pasta. Un besote

      Eliminar