viernes, 24 de enero de 2014

Arroz Meloso con Calabaza y Salchichas


Esta receta la hice el otro día de casualidad.... tenía un trozo de calabaza que había sobrado de hacer la crema de calabaza y zanahorias con jengibre. La tenía en mi carpeta de recetas pendientes desde hace tiempo y me acordé enseguida de hacerla,  así que me puse manos a la obra y la verdad es que nos encantó el resultado, el toque dulce que aporta la calabaza el ahumado de las salchichas y la cremosidad del queso hace de este plato un arroz cremoso tipo rissoto y un plato muy completo para toda la familia..... Ummmmm  cuando la probamos sabíamos que se iba a convertir en receta habitual en casa. ¡¡¡Espero que os guste!!!!

Ingredientes (5-6 personas)

- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil fresco o seco
- 60 ml de aceite de oliva
- 250 gr de calabaza pelada y cortada a daditos
- 1 cucharadita de azafrán molido (o al gusto)
- 1 litro de caldo de pollo
- 300 gr de arroz
- 50 gr de queso rallado (yo uso de la mezcla de 4 quesos)
- 7 salchichas tipo Frankfurt en rodajas
- 1 pastilla de Avecrem

Preparación

- En el vaso de la Themomix, ponemos los dientes de ajo y el perejil y picamos 5 segundos a vel. 5.

- Bajamos con una espátula los restos que hayan podido quedar en las paredes del vaso, ponemos la mariposa y añadimos el aceite y la calabaza a dados. Programamos 6 minutos a 100º, vel. 1

- Incorporamos el azafrán y el caldo y programamos 10 minutos a 100º  vel. 1

- Agregamos el arroz y el Avecrem por el bocal y programamos 25 minutos a 100º vel. 1

- Cuando falten 3 minutos para que acabe el tiempo, echamos las salchichas y el queso rallado por el bocal.

- Rectificamos de sal si es necesario y dejamos reposar unos 3 minutos antes de servir.

- Servimos caliente con un poco más de perejil espolvoreado

Nota: El tiempo de cocción, dependerá del tipo de arroz que hayamos elegido, de todos modos, si cuando acabe el tiempo aún está el grano duro, programamos unos minutos más a misma temperatura y velocidad, si está muy espeso, ponemos un poco más de caldo o de agua.


Fuente: Misthermorecetas






4 comentarios:

  1. Este arroz es de plato único porque lleva de todo y la cremosidad que tiene hacen de él una delicia, fácil de comer y de saborear. Muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, como tu bien dices es de plato único y al estar tan cremoso resulta muy f´çacil de comer, sobre todo a los peques. Me alegro que te guste. Un beso

      Eliminar
  2. El arroz es uno de mis platos favoritos, me gusta de todas maneras seco, caldoso, como este, meloso y además muy economico, una receta ideal para estos dias de invierno y de cuesta de enero, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! A mi también me chifla el arroz de cualquier manera, este está muy rico la verdad, es un plato muy completo y como tu dices muy económico. Un besote

      Eliminar