martes, 31 de diciembre de 2013

Tarta de Naranja y 1º Cumpleaños del blog!!!



Un año!!!, Ya ha pasado un año desde que publiqué mi primera receta, nunca pensé que al final me fuera a atrever, y la verdad estoy encantada. Aunque no se suele comentar mucho, se que muchos seguís mis recetas y me alegra muchísimo estar presente un vuestras cocinas. Espero que cumplamos muchos años más y sigamos compartiendo riquísimas recetas. Quiero dar las gracias a mi familia y amigos que me animaron a hacer el blog y que sirven de "conejillos de indias" para probar mis inventos. Un a brazo para tod@s

Y que mejor manera que hacer esta tarta. La primera vez que la  preparé fué un año para el cumpleaños de mi padre, y a todos nos gustó mucho y me parece perfecta para estas fiestas navideñas. Es muy sencilla de hacer, y si vamos con prisas, en vez de hacer un bizcocho y partirlo en 3 discos, podemos comprar las bases de tartas ya hechas. Aunque a mi no me gustan los platos precocinados, reconozco que este en particular, aparte de estar bueno, te saca de más de un apuro, yo los compré en Mercadona. Os dejo de todos modos la receta del bizcocho por si lo quereis hacer todo casero casero.... Espero que os guste

Ingredientes

Para el bizcocho

-  4 huevos
- 120 gr de harina
- 120 gr de azúcar
- 1 pizca de sal.

Para la naranja en almibar

- 2 naranjas de zumo
- 250 gr de azúcar
- 150 ml de agua

Para la Crema

- Naranja en almíbar
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 300 ml de leche
- 30 gr de Maizena

Para montar la tarta

- 500 ml de nata líquida para montar (35% mat. grasa), (tiene que estar muy fria...)
- 80 gr de azúcar glass
- 40 ml de licor de naranja (Yo use Cointreau)

*****

1.-) Preparación de las naranjas en almíbar

- Lavamos muy bien las naranjas y con un cepillo limpiamos muy bien la cáscara

- Cortamos en rodajas de unos 0,5 cm de grosor

- En el vaso de la Thermomix, ponemos la mariposa, y añadimos el agua, el azúcar y las rodajas de naranja.

- Programamos 15 minutos, a 100º, velocidad 1.

- Cuando termine el tiempo, sacamos las naranjas y las secamos en papel absorbente.

2.-) Preparación del bizcocho

- Precalentamos el horno a 180º

- Forramos un molde desmoldable mediano, (el mio mide 23 cm de diámetro) con papel alumnio y lo engrasamos con margarina. Reservamos.

- Ponemos en el vaso de la Thermomix la mariposa, y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos a 40º, vel. 3.

- Volvemos programar otros 6 minutos a vel 3 pero sin temperatura

- Incorporamos la harina y la sal y mezclamos a vel 3 unos 10 segundos. Terminamos de mezclar con la espátula.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 25-30 minutos.

- Dejamos que temple, desmoldamos y lo cortamos en 2 o  3 discos. Reservamos

3.-) Preparación de la crema de naranja

-  De las naranjas que teníamos en el papel absorbente, reservamos unas 10-11 para decorar y 100 ml del almíbar para bañar el bizcocho. El resto de las naranjas y el almíbar lo usaremos para hacer esta crema

- En el vaso de la Thermomix, ponemos las naranjas y el almíbar (seguimos reservados las 10-11 para decorar y los 100 ml de almíbar), el azúcar, los huevos, la leche y la maizena. Programamos 8 minutos a 100º vel. 4.

- Volcamos la crema en un bol, y dejamos que se enfríe completamente. La cubrimos con papel film pegado a la crema para que no le salga una costra dura.

4.-) Montaje de la tarta

- En el vaso que debe estar muy frío (yo lo meto unos 10 minutos en el congelador) ponemos la mariposa y añadimos la nata muy fría con el azúcar glas. Montamos a vel 3 y 1/2 hasta que esté completamente montada.

- Unimos en un bol grande la nata con la crema de naranja y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes con cuidado para que no se baje.

- En el plato donde vayamos a servir la tarta, ponemos el aro del molde donde hemos horneado el bizcocho y ponemos en el fondo uno de los discos del bizcocho. Lo empapamos generosamente con almíbar y cubrimos con una parte de la crema de naranja y nata, volvemos a repetir con el resto de los discos y la parte de arriba deberá ser una capa de crema. Decoramos con las rodajas de naranjas que teníamos reservadas y dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.

- Esta tarta está mejor si se hace el día anterior ya que el bizcocho habrá absorbido el almíbar y parte del jugo de la crema de naranja.



Fuente: Misthermorecetas

sábado, 28 de diciembre de 2013

Lomo a la Naranja


¡¡¡Esta carne está espectacular!!! y no puede ser más sencilla de preparar. Esta receta tan rica es de mi amiga Mª del Mar. Hace poco, nos fuimos unos cuantos papas del cole a pasar un fin de semana a una casa rural y cada uno llevaba una cosa. Ella llevó este lomo con la salsa de naranja. Nos encantó a todos. Se puede tomar tanto caliente como fría como si fuera una carne mechada, ¡¡¡como untábamos la salsa de naranja en el pan!!!, Que bien lo pasamos. Con su permiso, la publico para que todos podamos disfrutarla. ¡¡¡Gracias guapísima!!!

Ingredientes

- 1 pieza de lomo de lomo (entre 1kg y 1kg 200 gr)
- 8 naranjas de zumo (sin pepitas)
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 chorreón generoso de Brandy
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Preparación

- En una cazuela grande, cubrimos el fondo de aceite de oliva y la ponemos a calentar

- Salpimentamos la carne y la doramos en el aceite por todas las caras para que quede bien sellada y no se salgan los jugos de la carne al cocinarla

- Hacemos el zumo de las naranjas, no hay que colarlo, lo que si es muy importante que no caigan los huesos, ya que haría que la salsa amargue.

- Añadimos el zumo a la cazuela, el azúcar y el Brandy.

- Dejamos cocer a fuego lento-medio hasta que la salsa haya espesado (unos 40 minutos más o menos), deberá quedar casi como una mermelada.

- Durante la cocción, de vez en cuando, daremos la vuelta a la carne y la pincharemos con un tenedor para que quede bien hecha por dentro.


Fuente: Maria del Mar Delgado Pedrajas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Brazo Gitano de Queso y Melocotón



Con este postre, os queremos desear una Feliz Navidad y un  año nuevo lleno de momentos felices, reuniones con familiares y amigos y ricos platos para compartir.

Este es otro de los postres que nunca falla... y queda tan bonito y elegante que es un gustazo presentarlo a la mesa o llevarlo cuando nos toque preparar el postre en alguna reunión familiar. A todos les va a encantar. Podemos usar el relleno que más nos guste, tanto dulce como salado. En esta ocasión preparé un relleno con melocotón en almíbar. ¡¡¡Espero que os guste!!!

Ingredientes para el bizcocho

- 4 huevos
- 130 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 170 gr de harina
- 1 piza de sal

Ingredientes para el relleno

- 2-3 mitades de melocotón el almíbar cortados a cuadritos
- 200 ml de nata líquida para montar (35% mat. grasa) muy fria
- 200 gr de queso de untar tipo Philadelphia
- 2 cucharadas de azúcar
- Almíbar del melocotón

Ingredientes para la decoración

- 2 mitades de melocotón el almíbar laminadas
- Azúcar glass

Preparación

- Precalentamos el horno a 180º. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y reservamos.

- En el vaso de la Thermomix, ponemos la mariposa y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 2 minutos a 40º, vel. 3.

- Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar otros 2 minutos a vel. 3 sin temperatura.

- Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 10 segundos a vel. 3.

- Vertemos esta mezcla con cuidado en la bandeja del horno, extendiendo muy bien con una espátula para que nos quede lo más uniforme y extendida posible.

- Horneamos a 180º durante unos 10-12 minutos. Ojo!!!, se hace muy rápido, no conviene pasarse ya que si se dora demasiado a la hora de enrollar el bizcocho se romperá.


- Cogemos un paño de tela limpio, lo mojamos, lo escurrimos y lo extendemos en la encimera.

-Desmoldamos la plancha de bizcocho colocando la bandeja del horno dándole la vuelta muy rápido sobre el paño mojado, la retiramos y con mucho cuidado, despegamos el papel vegetal.

- Vamos enroscando el bizcocho con el paño haciendo un rulo. Reservamos hasta que se enfríe.



- Mientras, preparamos el relleno.

- Lavamos bien el vaso y la mariposa. Añadimos la nata, el queso y el azúcar y batimos a vel. 3 hasta que esté montada. no conviene pasarse o se convertirá en mantequilla.

- Desenrollamos con cuidado el bizcocho del paño y pincelamos generosamente con el almíbar del melocotón para que quede jugoso.

- Cubrimos con el relleno y ponemos encima los trocitos de melocotón.


- Enrollamos despacio y dejamos enfriar en una fuente hasta el momento de servir.

- Cortamos los extremos del brazo de gitano con un cuchillo afilado, decoramos con azúcar glass y las láminas de melocotón.

Nota: También podemos hacer un poco más de relleno y en vez de azúcar glass, podemos cubrir el brazo con más crema.







lunes, 23 de diciembre de 2013

Turrón de Kikos





Llevo viendo este turrón desde el año pasado, pero no me dio por prepararlo, me extrañaba mucho la combinación de los kikos tan salados con el chocolate.... este año por fin me he decidido y nos ha encantado a todos, la combinación de los kikos y almendra con el dulce de los 3 chocolates hacen de este un turrón distinto y muy especial. ¡¡¡Espero que os animéis a prepararlo!!!

Ingredientes

- 100 gr de chocolate blanco
- 100 gr de chocolate con leche
- 100 gr de chocolate negro fondant
- 100 gr de kikos gordos
- 30 gr de kikos gordos para la base del molde
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 80 gr de almendra molida
- 60 gr de manteca de cerdo
- 20 gr de aceite de girasol
- 2 pizcas de sal gorda

Preparación

- En un molde de silicona, ponemos un poco de sal gorda.

- Mezclamos los 30 gr de kikos con el cacao en polvo, los mezclamos bien y con un colador, quitamos el exceso que haya podido quedar. Los repartimos en el fondo del molde

- Un un picadora o thermomix, molemos las almendras. Reservamos.

- Picamos los kikos en trozos no muy pequeños. Reservamos

- En un cuenco o bol grande, ponemos los 3 tipos de chocolate troceados, y calentamos en el microondas a unos 650º. Vamos programando un minuto cada vez, sacamos y removemos, (así evitaremos que el chocolate se queme), hasta que esté completamente derretido.

- Añadimos la manteca de cerdo y el aceite al chocolate, mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado, si es necesario, calentaremos algún minuto más a la misma temperatura.

- Incorporamos las almendras molidas y los kikos troceados, mezclamos bien y con cuidado lo vertemos en el molde de silicona.

- Esperamos que enfríe completamente y desmoldamos.

- Este turrón dura unas 2 semanas bien envuelto en papel film.





Fuente: La Juani de Ana Sevilla (con alguna modfiicación)

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Galletas de Renos


¡¡¡Pero que monería de galletas!!!, Desde que las vi en Pequerecetas  ¡¡¡estaba como loca por prepararlas!!!, me parecen preciosas ideal para estas fechas y perfectas para preparar con los peques.
El toque de nueces y vainilla le dan un sabor¡¡¡ riquísimo!!!, Espero que os animéis a prepararlas muy pronto

Ingredientes de las galletas (18-20 galletas)

- 50 gr de nueces muy picadas
- 1 huevo y 1 yema
- 100 gr de mantequilla muy blandita
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 250 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillada

Ingredientes de la decoración

- Galletitas saladas (orejas)
- Lacasitos rojos (nariz)
- Pepitas de chocolate (ojos)

Preparación

- Precalentamos el horno a 180º

- En un bol grande ponemos todos los ingredientes de las galletas y mezclamos bien. Tendrá un aspecto arenoso.

- Seguimos amasando hasta que quede todo bien mezclado y la masa esté lisa y uniforme.

- Dividimos la masa en pequeñas bolitas. A mi me salieron 19.

- Las aplastamos un poco y las vamos colocando en la bandeja del horno donde habremos colocado una lámina de papel vegetal.

- Clavamos las galletas saladas como orejas, los lacasitos como la nariz y las pepitas de chocolate para los ojos.

- Horneamos unos 15 minutos. Cuando veamos que empiezan a ponerse doraditas por los bordes las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Si esperamos a que toda la galleta esté dorada luego cuando se enfríen quedarán muy duras.



Fuente: Pequerecetas (con algunas modificaciones)

sábado, 14 de diciembre de 2013

Turrón de Naranja




Este es otro de nuestros turrones preferidos. ¡¡¡La combinación de naranjas y chocolate es perfecta!!!!, lo preparé el año pasado y a todo nos gustó mucho. Es muy fácil de hacer, pero antes, debemos hacer las Naranjas en Almíbar (ver receta anterior). ¡¡¡Espero que os guste!!!

Ingredientes (para 1 tableta)

- 125 gr de chocolate fondant
- 125 gr de chocolate con leche
- 100 gr de naranjas en almibar (ver receta anterior del blog)
- 40 gr de manteca de cerdo
- 30 gr de crocanti de almendra
- 3 rodajas de naranja en almíbar para decorar

Preparación

- En un molde de silicona tipo plum-cake, colocamos las 3 rodajas de naranja como decoración

- Trituramos o picamos finamente los 100 gr de naranja, dependiendo del tamaño que nos queramos encontrar dentro del turrón. Reservamos

- En el microondas a 600 º colocamos en un cuenco amplio los chocolates troceados, y calentamos de un minuto en un minuto removiendo cada vez hasta que esté completamente derretido.

- Derretimos también la manteca de cerdo en el microondas y la incorporamos al chocolate.

- Añadimos las naranjas picadas que teníamos reservadas y el crocanti de almendra, removemos bien y cuando esté todo bien mezclado, vertemos la mezcla con cuidado en el molde de silicona sobre las 3 rodajas de naranja.

- Esperamos que esté completamente frío, desmoldamos con cuidado troceamos y servimos.

Nota: Este turrón aguanta varios días en el frigorífico, yo lo envuelvo el papel film. Sacamos unas 2 horas antes de consumir para trocearlo mejor y que no esté tan duro.



jueves, 12 de diciembre de 2013

Naranjas en Almíbar



Esta receta es muy sencilla y aparte de comerla sola, con o sin baño de chocolate, nos va a servir para preparar distintos postres, como el Turrón de Naranja o la Tarta de Naranja. Además, el almíbar sirve para empapar bases de bizcocho y otras tartas que queramos hacer.
Animaos a prepararla, es muy sencilla y está riquísima!!!

Ingredientes

- 2 naranjas de zumo
- 250 gr de azúcar
- 150 ml de agua
- 1/2 tableta de chocolate fondant
- Unas almendras o crocanti (opcional)

Preparación

- Lavamos muy bien las naranjas y con un cepillo limpiamos muy bien la cáscara

- Cortamos en rodajas de unos 0,5 cm de grosor

- En el vaso de la Thermomix, ponemos la mariposa, y añadimos el agua, el azúcar y las rodajas de naranja.

- Programamos 15 minutos, a 100º, velocidad 1.

- Cuando termine el tiempo, sacamos las naranjas y las secamos en papel absorbente.

- Una vez frías y escurridas, las bañamos en chocolate derretido y acompañamos con almendritas o crocanti.

Nota: No tiréis el almíbar. Se conserva perfectamente en un tarro de cristal para empapar tartas y otros bizcochos que queramos hacer!!!


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Albóndigas de Mamá



¡¡¡Nos encantan las albóndigas!!!, sobre todo estas, esta receta es de mi madre, y queda riquísima, con la carne muy blanda y super jugosas. Acompañadas de unas patatas fritas es un plato perfecto. No nos podemos olvidar de un buen trozo de pan para mojar la salsa.... Ummmmmm
¡¡¡Espero que os gusten!!!

Ingredientes (25-28 albóndigas)

Para la carne

- 650 gr de carne de ternera picada
- 250 gr de carne de cerdo picada
- Sal
- 2 huevos
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 3 puñaditos de pan rallado

Para la salsa

- 2 Cebollas grandes troceadas en juliana
- Aceite de Oliva Virgen
- 200 ml de Vino Oloroso o Vino Fino
- 2 pastillas de Avecrem
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Harina

Preparación

- En un bol, ponemos los 2 tipos de carne picada con sal. Mezclamos bien.

- En el vaso de la batidora, ponemos los 2 huevos, el 1/4 de cebolla, los dientes de ajo y el perejil. Trituramos y se lo añadimos a la carne.

- Mezclamos bien y como queda un poco suelta, añadimos el pan rallado. Si vemos que aún sigue quedando suelta, añadiremos más pan rallado. No conviene pasarse, si no, nos quedarán duras. Reservamos

- En una cazuela grande, echamos el aceite de modo que cubra todo el fondo de la cazuela, cuando esté caliente, añadimos las cebollas troceadas en juliana y freímos a fuego lento hasta que esté muy dorada pero sin quemarse. Cuanto más dorada esté la cebolla, más oscura nos quedará la salsa.

- Echamos la cebolla y el aceite en el vaso de la batidora. Añadimos el vino y las pastillas de caldo, Trituramos hasta que quede una pasta espesa.

- Sin lavar la cazuela grande, añadimos 1 dedo y medio de agua y la ponemos a hervir. En este momento, añadimos la cebolla trituradas con el vino. Mezclamos bien.

- Vamos formando bolas con la carne, las pasamos por harina y las metemos en la cazuela.

- Añadimos la hoja de laurel, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento-medio unos 20 minutos.

- Servimos calientes