miércoles, 30 de octubre de 2013

Melocotones al Vino


Este es uno de los postres favoritos de mi padre!!!, Le encanta el melocotón, sin embargo no puede tocarlo, solamente el hecho de rozar la pelusilla de la piel, le da una grima.... no lo puede aguantar, y siempre le hemos tenido que pelar los melocotones, a mi, de pequeña, me daba mucha risa de la cara que ponía cuando yo le decía que no pasaba nada, que solo hacía cosquillas..... jajajaja. Esta receta es fantástica. Aparte de estar muy rica y como siempre muy fácil de preparar, sirve para aquellas ocasiones en las que los melocotones no tienen mucho sabor o se están empezando a poner blandos. ¡¡¡Espero que os guste!!!

Ingredientes (4-5 personas)

- 4 melocotones
- 4 cucharadas de azúcar
- Vino tinto

Preparación

- Pelamos los melocotones, los troceamos y ponemos en un cuenco o una fuente.

- Añadimos el azúcar y removemos bien para que se mezcle bien con el melocotón

- Cubrimos los melocotones con el Vino Tinto.

- Removemos de nuevo y dejamos reposar en el frigorífico, de un día para otro, para que macere la fruta y suelte el jugo que mezclado con el vino y el azúcar queda riquísimo.

Nota:  Si los melocotones están poco dulces, necesitaremos algo más de azúcar

6 comentarios:

  1. Nunca los había comido así,pero es que tienen una pinta fabulosa, deben estar riquisimos, lo haré, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!, Quedan riquísimos!!! Y más fácil imposible. Ya me contarás!!!!. Un beso

      Eliminar
  2. Vaya pinta...!! tengo que hacerlos, me gustan muchisimo los melocotones y de esta manera tienen que estar buenisimos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte!!!. A nosotros también nos gustan mucho los melocotones!!!!,Siempre hago mermelada y melocotones en almibar, pero de esta forma están muy muy ricos!!!!,lo malo que los peques no lo pueden comer.... jajajja. Cuando los hagas, me cuentas que te han parecido. Un besote

      Eliminar
  3. Hola nunca comi los melocotones asi pero tiene una pinta,me gusta tu blog me quedo por aqui besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! Me alegro que te guste el blog!!!. Un besote

      Eliminar