miércoles, 12 de junio de 2013

Arroz "Nelba"


¡¡¡Pero que rico está este arroz!!!. Tiene pocos ingredientes pero el sabor es fantástico. Es importante usar arroz Basmati, ya que es muy aromático, creo que este es el secreto del plato, no creo que esté tan bueno usando otro tipo de arroz. También hay que tener en cuenta que el crujiente de bacon debe quedar muy crujiente....Además, se conserva estupendamente de un día para otro quedando el grano suelto y nada apelmazado.

 ¡¡¡Espero que os guste!!!!

Ingredientes (6 personas)

- 10 lonchas de bacon ahumado
-  300 gr de arroz Basmati
- 3 zanahorias medianas
- 1 cebolla mediana
- 3 huevos
- 3 dientes de ajo
- 2 pastillas de Avecrem
- 800 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva

Preparación

- Vamos a hacer el crujiente de Bacon. Cogemos un plato grande y colocamos 3 hojas de papel de cocina. Colocamos 5 lonchas de bacon separadas. Cubrimos con otras 3 hojas de papel y ponemos sobre ellas otras 5 lonchas de bacon separadas. Volvemos a cubrir con papel de cocina.

- Metemos en el microondas a temperatura máxima entre 8-10 minutos.

- Toda la grasa del bacon se quedará en el papel y nos quedará el bacon duro y crujiente.

- Separamos el bacon del papel con cuidado de no quemarnos y lo metemos en el vaso de la Thermomix. Trituramos 5 segundos a vel. 4. Reservamos en un cuenco.

- Echamos en el vaso las zanahorias peladas y troceadas y la cebolla partida en cuartos. Programamos 4 segundos vel 5. Bajamos con una espátula los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Si queremos los trocitos mas pequeños, trituramos unos segundos más.

- Incorporamos 50 ml de aceite y programamos 7 minutos, Vel 100, vel. 1. Reservamos en un cuenco grande.

- Batimos los huevos y en una sarten los hacemos revueltos. Los añadimos junto la cebolla y zanahoria que teníamos reservada.

- Sin lavar el vaso, añadimos los otros 50 ml de aceite las 2 pastillas de avecrem  y los 3 dientes de ajo pelados. Metemos el cestillo con los 300 gr de arroz y vertemos por encima el agua. Programamos 20 minutos a 100º, vel 4. Durante la cocción, removeremos el arroz con la espátula cada 5 minutos.

- Cuando el arroz esté cocido, lo incorporamos a la fuente grande con los demás ingredientes y servimos con los trozos del crujiente de bacon


Fuente: Libro "Cuesta menos con Thermomix II"

No hay comentarios:

Publicar un comentario