sábado, 2 de febrero de 2013

Pan de Yogurt Griego



Me encanta hacer pan!!!, Los fines de semana que se tiene más tiempo solemos prepararlo. Se que el tema de los "levados" es un poco latoso... parece que queremos empezar una receta y terminarla cuanto antes y no tener que esperar a que se doble el volumen y esas cosas...., Con este, no tendremos este problema, se amasa y directamente lo metemos en el horno, no hay que esperar nada, ya que lleva levadura Royal, como en los bizcochos. Espero que os guste!!!

Ingredientes (para 8 bollitos)

- 300 gr de yogurt griego ó (250 gr de yogurt, 25 gr de queso Philadelphia y 25 ml de leche)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 puñaditos de pipas peladas
- 1 cucharilla (tamaño de las de café) de sal
- 50 gr de harina integral
- 300 gr de harina normal
- 1 sobre de levadura Royal
- Leche con sal para pintar el pan
- Sésamo para adornar (opcional)


Preparación

- Precalentamos el horno a 200º
- Poner todos los ingredientes en la Thermomix menos la leche para pintar y el sesamo, y amasar durante 2 minutos vel. espiga. Si no tenemos Thermomix, pondremos los ingredientes en un bol grande y amasaremos hasta que quede todo bien integrado.
- Echar la masa en una superficie enharinada y hacer los bollitos. Yo la masa la parto en 2. De cada mitad hago 2 partes, y de cada una de ellas, otras 2. Salen 8 bollitos. Le damos forma de bollitos alargados terminado en punta o redondos, como mas nos guste.
- Los colocamos en la rejilla del horno donde habremos puesto una lámina de papel vegetal, Hacemos unos cortes con un cuchillo afilado. Pintamos con la leche con sal y espolvoreamos con sésamo.
- Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que estén doraditos

Nota: Aunque la receta original lleva 300 gr de yogurt, a mi me da pena abrir un tercer yogurt solo para 50 gr. Así que si tengo queso crema abierto prefiero usar 2 yogures, y un poco de queso y un poco de leche. Tampoco lleva pipas, pero nosotros le ponemos, nos gusta más, también se puede usar nueces, eso ya es a gusto de cada uno



Fuente: Maria lunarillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario