lunes, 21 de enero de 2013

Huevos en Corral con Judías Verdes

Como me gusta este plato!!!, Aprendimos la receta en un curso en la Delegación de Thermomix. No dejan de ser unas simples judías verdes con huevo, pero el aliño que lleva y los picatostes, hacen de este sencillo plato algo riquísimo. La receta original llevaba huevos poche, nosotros le ponemos huevos fritos. Espero que os guste!!!

Ingredientes ( 4 personas)

Aliño:

- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cayena (opcional)
- 12 almendras crudas sin piel
- 120 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón (a mi me gusta el agri-dulce de la Vera)
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez

Resto del plato:

- 400 ml de agua
- 800 gr de judías verdes (frescas o congeladas)
- 8 rodajas de calabacín
- 4 huevos
- Picatostes

Preparación con Thermomix:

- Ponemos en el vaso todos los ingredientes del aliño excepto el vinagre, y trituramos 12 segundos vel 5. Las almendras y el ajo deben quedar picaditos, si no es así ponemos unos segundos más.
- Programamos 3 minutos, 100º vel. 2. Cuando falten 10 segundos, añadimos el vinagre por el bocal, lo reservamos en un cuenco.
- Sin lavar el vaso, echamos el agua. Colocamos en el recipiente varoma las judías (si son frescas habrá que cortalas y quitarles los hilitos), y las rodajas de calabacín. Colocamos encima del vaso y programamos 20 minutos, Tra Varoma, vel. 1
- Cuando falten unos 10 minutos, freimos los huevos y hacemos los picatostes (daditos de pan fritos).

Preparación tradicional (sin Thermomix)

- Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes del aliño excepto el vinagre, batimos hasta que el ajo y las almendras estén picaditos.
- Echamos la mezcla en una sartén y freimos hasta que el ajo esté blandito. Agregar el vinagre y remover. Reservamos en un cuenco.
- Cocer o hacer al vapor las judías y los calabacines
- Freir los huevos y hacer los picatostes.

Montaje del plato:

- Colocar 2 rodajas de calabacín en el centro del plato, y encima el huevo frito, poner las judías verdes alrededor, regamos con el aliño (si se ha enfriado mucho, lo calentamos un poco en el microondas) y adornamos con los picatostes.

Nota: Las judías si son congeladas no hace falta descongelar antes. Si no queremos los huevos fritos los podemos poner duros en rodajas o  pasados por agua





No hay comentarios:

Publicar un comentario