lunes, 31 de diciembre de 2012

Turrón de Chocolate Blanco y Frutos Secos

Feliz 2.013!!! Os deseo todo lo mejor en este nuevo Año!!!

Este turrón está riquísimo!!! Y además es tan fácil de hacer. Nunca pensé que hacer turrones fuera tan sencillo. Desde el año pasado, ya no he vuelto a comprar ninguno. Espero que os guste!!!



Ingredientes:  (para 1 tableta)

- 250 gr de chocolate blanco
- 40 gr de manteca de cerdo
- 50 gr de nueces
 -50 gr de almendras tostadas
 -50 gr de avellanas
- 30 gr de pasas.

Preparación con Thermomix

- Poner los frutos secos y las pasas en la thermomix, y programamos 6 segundos, vel. 4. (los trozos no deben quedar muy pequeños). Reservamos

- Echar la manteca de cerdo en el vaso y programar 3 minutos 70º  vel. 2 (Si no queda bien derretido ponemos 1 minuto más).

- Añadimos el chocolate troceado y programamos 2 minutos 50º vel 3 1/2

- Incorporamos los frutos secos y las pasas picaditas y mezclamos muy bien con movimientos envolventes.

- Echar la mezcla en un molde rectangular de silicona extendiéndolo bien con una espátula insistiendo en        que las esquinas del molde queden bien cubiertas.

- Meter en el frigorífico hasta que endurezca. Desmoldar con cuidado y partir en porciones.

Nota:   Si no tenemos molde de silicona, podemos usar uno rectangular de metal pero antes lo cubriremos con papel vegetal de hornear para que lo podamos desmoldar sin problemas. También podemos usar como molde una caja de leche vacía cortada por la mitad de arriba hacia abajo.

La receta original es del maravilloso blog www.misthermorecetas.com pero con alguna modificación



domingo, 30 de diciembre de 2012

Tarta de Queso

Hola a tod@s, en esta primera entrada del blog quiero publicar la receta de la tarta de queso. Me hace mucha ilusión ya que fue la primera tarta que aprendí a hacer y una de las favoritas de mi familia y amigos. Es muy fácil de preparar y muy ligera. ¡Espero que os guste!


Ingredientes

- 1 rulo y medio de galletas Maria Dorada
- 5-6 cucharadas de mantequilla a punto de pomada
- 300 gr de queso de untar tipo Philadelphia
- 500 ml de nata liquida para montar (35% materia grasa)
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 dedos de la medida de un vaso de agua
- 1 sobre de gelatina neutra Royal
- Mermelada de frutas del bosque o frambuesa o moras....

Preparación

- Trocear las galletas y ponerlas en la Thermomix o en el vaso de la batidora y triturar hasta que estén molidas. Echar en un bol grande y añadir la mantequilla. Si no estuviese blanda poner unos segundos en el microondas hasta que se quede como una crema sin que se ponga líquida, entonces la añadimos a las galletas y amasamos bien con las manos hasta que esté todo bien integrado.

- Forramos un molde desmoldable con papel de aluminio y una vez forrado lo engrasamos un poco con una brocha de silicona o con los dedos con un poco de mantequilla.

- Vamos cogiendo un poco de la mezcla de galletas y la vamos poniendo en las paredes del molde apretando bien. (Si vemos que la mezcla se cae le haría falta un poco mas de mantequilla). Una vez que hayamos terminado con las paredes, seguimos colocando las galletas en la base del molde presionando bien para que quede compacto. Reservamos en el frigorífico.

- Ahora preparamos la crema. Ponemos la mariposa en las cuchillas o el accesorio para montar en la batidora. Añadimos el queso, la nata y el azúcar y batimos a Vel 3 1/2 hasta que este montado. Reservar.

- En un cazo pequeño, ponemos la medida de 2 dedos de un vaso de agua a calentar a fuego lento y añadimos la gelatina neutra removiendo hasta que esté bien derretida y sin grumos. Cuando empiece a coger color y el aspecto se vuelva "gomoso", lo añadimos a la mezcla del queso poco a poco y removiendo a mismo tiempo. Si es con la Thermomix la pondremos en vel 3 y si es con la batidora, batiendo a la vez. Este paso es muy importante ya que si no lo hacemos rápido se pueden formar grumos en la gelatina por el cambio de temperatura. Volcamos la mezcla sobre las galletas y guardamos en el frigorifico hasta la hora de servir. Mejor de un día para otro.

- Desmoldar con cuidado, quitamos el papel aluminio y cubrir con la mermelada que más os guste.